Se acerca el apagón analógico en DF y área metropolitana

Al apagar la señal analógica de televisión en el Distrito Federal y Área Metropolitana se alcanzaría al 57 por ciento de la población.
Televisión.
El IFT aseguró que está muy cerca de alcanzar la meta. (Miguel Ángel González Jiménez)

Ciudad de México

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, aseguró que están a punto de dar a conocer la fecha para apagar la señal analógica de televisión en el Distrito Federal y Área Metropolitana con lo que se alcanzaría 57 por ciento de la población apagada en el país.

Al sostener una reunión de trabajo con la comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, el comisionado presidente aseguró que están muy cerca de alcanzar la meta y continúan trabajando a marchas forzadas para cumplir con el mandato constitucional.

Explicó que con el reciente apagón ordenado para el próximo 16 de diciembre en diferentes localidades de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora el gobierno federal completará 32 por ciento de la población objetivo a apagar, pero al agregar, el Valle de México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala se alcanzaría 75 por ciento.

Durante su intervención la subsecretaria Mónica Aspe, reconoció que trabajan a marchas forzadas para completar la entrega de televisores. “Al momento se han entregado más de 7 millones de los casi 10 que comprometimos para concluir antes de que termine el año”.

La subsecretaria destacó que se están haciendo entregas de entre 50 y 60 mil equipos al día.