Apagón analógico afectará a telesecundarias

El director de la Televisión Educativa, Fausto Alzati Araiza explicó que no tienen presupuesto para cambiar los equipos.  
El apagón analógico debe concluir el 31 de diciembre de 2015.
Telesecundarias, afectadas por el apagón analógico. (Especial )

Las 18 mil telesecundarias que hay en el país corren en riesgo de quedarse sin señal ante la llegada del apagón analógico debido a que no se tiene presupuesto para cambiar los equipos que hay en las zonas donde están ubicados estos planteles.

Fausto Alzati Araiza , director de la Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública comentó en el marco de la Expo ATIM que aún están buscando la mejor solución para transitar a la Televisión Digital pero también, aunque no le compete a su área, para que en las telesecundarias se cambien los equipos y no se queden sin señal.

"La solución podría estar al acercarnos a la coordinación de la sociedad del conocimiento con Mónica Aspé para comprar las 18 mil televisiones que en realidad no son tantas, pero eso aún lo estamos analizando", dijo.

El funcionario aclaró que confían en que estarán listos para la fecha límite del apagón analógico programado para diciembre de 2015.