Llega el apagón analógico a Matamoros

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que el 14 de enero de 2015 en tres ciudades de Tamaulipas dejará de trasmitirse la señal analógica.
Sí habrá apagón analógico el 31 de diciembre en todo el país
En enero, ciudades de Matamoros entran a la era de la TV digital (Especial )

Ciudad de México

El 14 de enero de 2105 en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, dejará de trasmitirse la señal analógica para dar paso a la digital, informó el El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El instituto detalló que en estas localidades la penetración de receptores para captar la señal digital alcanzó 90 por ciento.

Este porcentaje se mide entre los hogares de escasos recursos, de acuerdo con un padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El 21 de noviembre de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes envió al Ifetel la información sobre la penetración de cobertura para la captación de la señal digital.

En sesión extraordinaria, el Pleno del IFT determinó que se acreditan las condiciones previstas para concretar el apagón analógico en estas localidades.

A partir de ahora, el IFT y los concesionarios deben informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas en las ciudades de Tamaulipas.