Resultados de apagón analógico, los más avanzados en Latinoamérica: SCT

El titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, aseguró que México cumple con la Transición a la Televisión Digital Terrestre con resultados que lo convierten en el más avanzado en Latinoamérica.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT livestream)

Ciudad de México

El Secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo una reunión con la comisión de comunicaciones de la Cámara de Diputados, donde destacó los avances que han realizado desde la dependencia a su cargo.

 En un comunicado informaron que el encuentro se realizó en las instalaciones de la misma Secretaría, donde se destacó que el país avanza en diversas obras en el sector, a través de más de ocho mil licitaciones, tanto en carreteras, aeropuertos, puertos, trenes urbanos, autotransporte, telecomunicaciones y metro.

El secretario reiteró que nuestro país cumple con la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), con resultados que lo convierten en el más avanzado en Latinoamérica, que además posibilitará el cese de transmisión de señales analógicas (“apagón analógico”) el 31 de diciembre de este año.

Mencionó que a la fecha se han entregado cerca de 6.2 millones de televisores digitales para llegar a 10 millones y se han “apagado” señales analógicas en diversas ciudades del país, entre las que destacan, Ciudad Juárez, Mexicali, Reynosa, Saltillo, Tijuana y Monterrey.

 “Al concluir el “apagón analógico” quedará liberada la banda de 700 Megahertz, lo que permitirá optimizar su uso y crear la Red Compartida de servicios móviles, a fin de acelerar y mejorar la calidad del acceso a internet de banda ancha en todo el país”, dijo Ruíz Esparza.