IFT adelanta apagón analógico en 7 estados

El 22 de diciembre a las 00:00 horas tiempo local, se transitará a la televisión digital en diferentes localidades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
Entrega de televisiones.
La SCT dijo que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de al menos 90% en los hogares de escasos recursos. (Gilberto Lastra)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre el próximo 22 de diciembre a las 00:00 horas, tiempo local, en 56 estaciones de diferentes localidades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En un comunicado, el IFT informó que las localidades donde se apagará la señal análoga serán Nochistlán, Fresnillo, Jalpa, Sombrerete, Valparaíso, Zacatecas, Concepción del Oro y Tlaltenango, Zacatecas, así como Ciudad Acuña, Coah.; Arizpe, Naco, Sonoyta y Puerto Peñasco en Sonora.

También en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, Q. Roo; Guadalupe Victoria, San Pedro, Santiago Papasquiaro y Durango, Dgo., Ciudad Camargo, San Buenaventura, Ciudad Delicias y Nuevo Casas Grandes, Chih.; Matehuala en el estado de SLP.

Además de los transmisores complementarios de diferentes estaciones en las localidades de Nochistlán y Jalpa, en Zacatecas, y Ciudad Delicias en Chihuahua.

El IFT señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de al menos 90% en los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Instituto realizó las visitas de inspección a las estaciones correspondientes para verificar que se realicen transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.

Señaló que todas las televisoras deben informar a la población sobre la fecha y hora determinada en que concluirán las transmisiones analógicas, conforme a lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la Política TDT.