Sedesol: sí vamos a cumplir con entrega de televisiones

Vanessa Rubio, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en Sedesol,se comprometió a que antes del 31 de dicembre serán entregadas 3.2 millones de televisiones digitales.
Coahuila superó el 90% en la entrega de televisiones digitales.
Entrega de televisiones digitales. (Milenio Digital/Archivo)

Ciudad de México

Vanessa Rubio, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en Sedesol, aseguró que la dependencia sí tiene la capacidad para cumplir con el compromiso de entregar 9.7 millones de televisiones digitales, antes del próximo 31 de diciembre, para cumplir con uno de los requisitos para concretar el apagón analógico.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social dijo que hasta el día de hoy se ha entregado el 67 por ciento de los televisores comprometidos. Explicó que de aquí al 31 de diciembre se entregarán los 3.2 millones restantes, para concretar al cien por ciento las entregas.

Al ser cuestionada sobre si la Sedesol tiene la capacidad para completar las entregas, Rubio explicó que aún cuando faltan 371 eventos para entregar televisores, se pueden hacer varios en una misma localidad, y el mismo día, para cumplir con el compromiso de la dependencia con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Sí se va a hacer. La Sedesol tiene la capacida de notificar a los beneficiarios, porque se tiene contacto regular con ellos. Tenemos la coordinación, se pueden hacer las notificaciones y se va a hacer", aseguró.