Inicia SCT este sábado entrega de televisores en Nuevo Laredo

Las personas incluidas en el padrón de beneficiarios de la Sedesol serán las primeras en recibir los primeros equipos en Tamaulipas.
El 19 de marzo el IFT emitirá el fallo de los ganadores de las nuevas cadenas de televisión
El apagón analógico debe concretarse en diciembre de 2015 (Especial )

Ciudad de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que este sábado inicia las operaciones del Centro de Distribución de Televisión Digital Terrestre de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con lo que inicia la entrega gratuita de los equipos a las personas de escasos recursos incluidas en el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

En un comunicado, la SCT informó que en Nuevo Laredo la entrega se llevará a cabo en el Centro de Distribución de Televisión Digital, ubicado en la Antigua Aduana, hoy Estación Palabra "Gabriel García Márquez", localizado en calle Arteaga, esquina con calle César López de Lara en un horario de atención de 09:00 a18:00 horas.

De acuerdo con la dependencia se dispondrá de 20 módulos con capacidad de atención mayor a 2 mil televisiones digitales por día, previo registro y comprobación de datos de los beneficiarios.

La dependencia informó que de esta forma se continúa con el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, el cual presenta un cronograma de entregas de televisores diseñado en función de las áreas de servicio de las señales radiodifundidas, proporcionadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).