El apagón analógico será parcial: SCT

El subsecretario de comunicaciones, José Ignacio Peralta, insistió en que el apagón analógico debe terminar en diciembre de 2015 y que se llevará a cabo de manera parcial.
Apagón analógico.
SCT asegurá que sí habará apagón analógico en diciembre de 2015 (Especial )

Ciudad de México

Para concretar el apagón analógico en diciembre de 2015 en todo el país, a partir del siguiente año se llevarán a cabo los apagones de manera parcial, explicó el subsecretario de comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta.

Peralta dijo a Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, que a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le toca repartir las pantallas de televisión y decodificadores para captar la señal digital y de esta manera garantizar la transmisión de la señal que asegure la continuidad de un servicio.  

Cuando la SCT tenga la certeza de haber entregado al 90 por ciento de la población las pantallas digitales, en cada región en que está dividido el país para este fin, avisará al Instituto Federal de Telecomunicaciones para que los integrantes del Pleno evalúen si se lleva a cabo o no el apagón en esa zona. De esa manera se procederá a apagar la antena analógica. Este es el proceso a seguir en todo el país.

La señal analógicadeben debe estar fuera a más tardar en diciembre de 2015, reiteró Peralta.

El subsecretario dijo que en México existen 32 millones de hogares y que en todos estos debe haber una televisión digital “la parte que nos interesan son aquellas familias que televisión  radiodifundida con señal analógica”.

El lunes 10 de noviembre  la SCT empezó la segunda etapa para la entrega de televisiones digitales a más de 2.3 millones de hogares.