Apagón abrirá paso a una nueva etapa de acceso universal

De acuerdo con la SCT el apagón analógico concluirá como se tiene estimado,  el 31 de diciembre del presente año.
El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la entrega de pantallas digitales de la Sedesol federal a ciudadanos, presuntamente a cambio de datos biométicos.
Reparto de televisores del apagón analógico. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Mónica Aspe, subsecretaria de comunicaciones afirmó que el Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) abrirá paso a México hacia una nueva etapa en el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, al liberar la banda de 700 megahercios.

En el marco de la inauguración de la 87 Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Aspe reiteró que el apagón analógico concluirá como se tiene estimado en la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión el 31 de diciembre del presente año.

En un comunicado se dio a conocer que la subsecretaria refrendó el compromiso del Gobierno para enfrentar los retos trazados por la Reforma en Telecomunicaciones, e informó que al momento se han entregado poco más de 5.2 millones de televisores a hogares de escasos recursos en 26 entidades federativas.