El 14 de julio arranca nuevo periodo de apagón analógico

Ese día se dejarán de transmitir 12 señales de televisión abierta en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Tecate, Baja California.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales recolectará televisores analógicos para evitar contaminación.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales recolectará televisores analógicos para evitar contaminación. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que el próximo 14 de julio de 2015 concluirá la transmisión de las señales analógicas de televisión abierta en Ciudad Juárez, Chihuahua y Tecate, Baja California.

En la sesión ordinaria celebrada este miércoles, se determinó que en estas ciudades se cumplió con las condiciones previstas en el marco legal de contar con una penetración de televisores en al menos 90 por ciento de la población de menos recursos, por lo que cesarán las transmisiones de 12 señales en ambas localidades.

El IFT confirmó que actualmente realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados, luego de haber realizado una serie de visitas de inspección a las estaciones en el área de cobertura.

La campaña en medios masivos a nivel nacional, se iniciará de manera inmediata con el fin de que la población tome las medidas pertinentes previas a que concluyan las transmisiones analógicas de televisión abierta.

Cabe recordar que la SCT entregó ya la información correspondiente a Ensenada, Tecate y Monterrey, así como de Guadalajara, León, Saltillo, Torreón, Gómez Palacio, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, entre otras.