Extiende IFT plazo para el apagón analógico en el norte

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que el plazo se amplía de mayo hasta noviembre de este año al no existir el mínimo de penetración requerido.  
Interesados en nuevas cadenas deberán demostrar eficiencia de mercado.
Al no existir un 90% de penetración de TDT el IFT amplió el tiempo para concretar el apagón analógico en el norte. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aplazó seis meses más el plazo para concretar la transición de la televisión digital terrestre  (TDT) en cinco ciudades del país ubicadas en los estados del norte.

El IFT informó que el 29 de mayo de 2014 debía concluir esta transición en Monterrey, Nuevo León; en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, además de Ciudad Juárez, Chihuahua. Sin embargo al no existir un 90 por ciento de penetración de la TDT en estas ciudades el instituto recorrió esta fecha para el 29 de noviembre de 2014

La ley establece que al no cumplirse la condición de tener una penetración de TDT igual o superior a 90 por ciento en las ciudades previstas para realizar el apagón analógico, el Pleno del IFT puede modificar la fecha.

El 31 de julio de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo modificatorio de la Política a la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el que se estableció el 29 de mayo de 2014 como la fecha en que concluirían las transmisiones analógicas de la televisión radiodifundida en las ciudades mencionadas