Apagón para Mexicali será el 26 de marzo: IFT

La SCT envió al Instituto Federal de Telecomunicaciones la información sobre la penetración de aparatos aptos para recibir transmisiones digitales en los hogares de escasos recursos.
El apagón analógico se hará de manera simultánea.
El apagón analógico se hará de manera simultánea. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer que acreditaron el nivel de penetración de receptores y decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol.

El 23 de febrero del presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes envió al Instituto Federal de Telecomunicaciones la información sobre la penetración de aparatos aptos para recibir transmisiones digitales en los hogares de escasos recursos.

Dichos hogares pertenecían a áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión abierta que prestan servicio en Mexicali, Baja California, la información recibida por la SCT comprendió el número de hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol por área de cobertura de cada estación de televisión radiodifundida, y aquellos en los que han sido entregados receptores aptos para recibir transmisiones digitales.

También incluyó el porcentaje de penetración con receptores aptos para recibir transmisiones digitales en los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol en cada área de cobertura de cada estación de televisión radiodifundida.

Así como el porcentaje de penetración con receptores aptos para recibir transmisiones digitales en los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol en cada área de cobertura de cada estación de televisión radiodifundida.

En este sentido, el IFT confirmó que en cada una de las estaciones referidas que transmiten en Mexicali, Baja California, se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.

Por lo tanto, en sesión extraordinaria celebrada el día de hoy, el Pleno del IFT determinó que se acreditan las condiciones previstas en el marco legal vigente. De acuerdo con la resolución del Pleno, las estaciones de televisión radiodifundida con distintivos de llamada XHAQ-TV, XHBC-TV, XHBM-TV, XHEXT-TV, XHMEE-TV y XHMEX-TV en Mexicali, Baja California, deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas a las 00:00 horas del día 26 de marzo de 2015.