• Regístrate
Estás leyendo: Anuncios de Banxico ayudan al peso; dólar cierra hasta en $18.65 en bancos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:37 Hoy

Anuncios de Banxico ayudan al peso; dólar cierra hasta en $18.65 en bancos

Al concluir la jornada cambiaria el dólar libre alcanzó un precio de 61 centavos menos respecto al cierre de ayer, mientras que a la compra se ubicó en 17.73 pesos en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano anotó este miércoles su mayor ganancia desde septiembre de 2011 después de que el Banco de México incrementó sorpresivamente la tasa de interés de referencia, lo que se sumó a una venta directa de dólares en el mercado cambiario.

El tipo de cambio interbancario cerró en 18.36 pesos por dólar, mientras que en bancos se ofreció hasta en 18.59 pesos.

La cotización interbancaria llegó a apreciarse hasta 17.962 unidades por dólar -un avance del 4.86 por ciento ó 91.80 centavos-, a su mejor nivel intradía desde el 15 de enero.

Banamex y Santander son los bancos que más caro cerraron la sesión en 18.65 pesos por dólar; Bancomer en 18.57 pesos; mientras que Banorte cerró en 18.50 pesos.

El euro se ofertó en un máximo de 20.58 pesos, con una baja de 74 centavos en comparación con el cierre de la sesión y el yen se comercializó hasta en 0.173 pesos.

La Junta de Gobierno del Banco de México incrementó la tasa objetivo en 50 puntos base para fijarla en 3.75 por ciento. El banco central reiteró que con este aumento de la tasa de referencia no inicia un ciclo de contracción monetaria.

Asimismo, destacó que la Comisión de Cambios decidió suspender los mecanismos de venta de dólares inmediatamente, aunque no descartó la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario.

Por su parte, Banco Base señaló que los ajustes podrían traer nuevas presiones al tipo de cambio en el corto plazo a pesar de que la medida sería favorable para las finanzas públicas del país.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.3895 pesos.

La Reserva Federal señaló las preocupaciones del banco central respecto a que el desempeño de la economía global pueda ser un riesgo para el panorama de Estados Unidos, por lo que consideraron cambiar su planeado ritmo de alzas de tasas de interés en el 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.