En breve anunciarán cambios en materia de Mejora Regulatoria

Estos cambios próximamente serán anunciados, los cuales se han trabajado en conjunto con la iniciativa privada y la Secretaría de Desarrollo Económico

Toluca

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Marco Ríos Vilchis, adelantó que algunos cambios que hará el gobierno estatal en materia de mejora regulatoria contemplan la simplificación de procesos, mejoramiento de mecanismos de coordinación y reingeniería.

Destacó que estos cambios próximamente serán anunciados, los cuales se han trabajado en conjunto con la iniciativa privada y la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyo objetivo es mejorar los procesos de mejora regulatoria en todas las dependencias estatales.

Recordó que todavía existen trámites complicados, que aunque se han simplificado, no están sincronizados entre todas las dependencias, así como los tiempos de respuesta son muy largos. "Hay empresas muy importantes que han suspendido sus inversiones por no poder conseguir sus permisos de construcción o dictámenes de impacto regional, por ejemplo, hay quienes han tardado hasta seis meses en conseguir una autorización, sobre todo, en el plano municipal".