• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian nuevo parque eólico para Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:51 Hoy

Anuncian nuevo parque eólico para Tamaulipas

El parque proporcionará energía limpia y sostenible capaz de abastecer a cerca de 580.000 hogares.

De acuerdo a un comunicado emitido por Acciona Industrial este complejo energético será instalado en el municipio de Llera.
Publicidad
Publicidad

Acciona Industrial dio a conocer en comunicado que construirá para el consorcio Ener AB formado por The AES Corporation y Grupo BAL, el parque eólico Mesa de la Paz, que será ubicado en el municipio de Llera en Tamaulipas. 

El parque proporcionará energía limpia y sostenible capaz de abastecer a cerca de 580.000 hogares. 

​En el pasado mes de agosto esta misma compañía informó del inicio de operaciones en Reynosa del parque eólico más grande en Latinoamérica, por lo que una vez más Acciona refiere que Tamaulipas es uno de los sitios más vitales para llevar a cabo proyectos de tal magnitud. 

  Acciona Industrial construirá para el consorcio EnerAB -formado por The AES Corporation y Grupo BAL- el parque eólico Mesa de la Paz, de 306MW, en el municipio de Llera de Canales, al noreste del estado de Tamaulipas, cerca de la Costa del Golfo de México. 

El parque proporcionará energía limpia y sostenible capaz de abastecer a cerca de 580.000 hogares. 

Es en ese sentido que se encargará del denominado BOP (Balance of Plant) o conjunto de sistemas auxiliares que serán necesarios para el correcto funcionamiento de la planta, que incluye los trabajos de obra civil, instalación de la red de media tensión e interconexión eléctrica, mientras que Vestas suministrará las turbinas. 

Indició también que el objetivo es hacia una economía baja en carbono, y al mismo tiempo optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.