• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian inversiones en API Altamira: 2,230 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 17:21 Hoy

Anuncian inversiones en API Altamira: 2,230 mdp

La derrama empresarial durante 2014 comprende industrias, equipamiento portuario, terminales de gas, ampliaciones de plantas y nuevas firmas logísticas y de servicios

Publicidad
Publicidad

Para 2014 habrá inversiones privadas por más de 1 mil 400 millones de pesos, así como inversiones públicas por más de 830 millones de pesos, dieron a conocer el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC y la Administración Portuaria Integral de Altamira.Consejeros del Comce Tamaulipas, que preside Felipe Pearl Zorrilla, conocieron durante la reunión efectuada en el Club de Industriales que la derrama empresarial se destinará tanto en industrias como en equipamiento portuario, terminales de gas, ampliaciones de plantas y nuevas empresas logísticas y de servicios.

Por su parte, el director de API Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, informó que se dotará de mayor calado y competitividad al puerto, un nuevo parque con terrenos de una a dos hectáreas para fomentar pequeñas y medianas empresas, la construcción de dos distribuidores viales, la ampliación de las escolleras y el interés de nuevos inversionistas para instalarse en Altamira y por canalizar su comercio exterior a través del mismo.

Mencionó las gestiones que llevan a cabo con las compañías ferroviarias para mejorar la conectividad con el centro y norte del país, así como las promociones realizadas con la industria automotriz tanto en el nuevo polo de desarrollo del Bajío como visitas al puerto industrial, promoviendo el movimiento de más de 60 mil vehículos y acuerdos con fabricantes de autopartes.

El gerente de Planeación, Javier Badillo, presentó a su vez el desarrollo portuario e industrial y cómo Altamira ocupa el primer lugar en cuanto a captación de inversiones de todos los puertos del país.Durante la sesión, consejeros del Comce hicieron propuestas para impulsar más las ventajas del puerto de Altamira, por lo que acordaron llevar a cabo proyectos conjuntos en áreas de logística, fiscal-aduanera y promoción de inversiones.

Entre los temas expuestos figuraron impulsar las cadenas logísticas para el desarrollo de las industrias petroquímicas y del plástico ubicadas en la zona, así como la importancia de contar con mano de obra calificada para atender las demandas de fuerza laboral capacitada de las empresas.

Se recalcó el hecho que Altamira ha sido el puerto mexicano con mayor captación de inversión privada, con más de 8 mil millones de pesos en los últimos cinco años y el segundo lugar en los puertos del Golfo en inversión pública, con casi 2 mil millones de pesos.

Se informó también sobre las obras que están en proceso de desarrollo como la construcción de dos pasos a desnivel, instalación de alumbrado, nuevas vías de acceso carretero, dragado y ampliación de escolleras y obras de protección portuaria. Se conocieron avances de los proyectos que están por concluirse como la ampliación de la acerera Posco y la entrada en operaciones de InterGen, estación de compresión de gas. Al término de la reunión se acordaron líneas de acción entre el Comce y la API Altamira.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.