• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian inversión de Mitsubishi en el Estado
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 14:15 Hoy

Anuncian inversión de Mitsubishi en el Estado

Confirma el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la nueva inversión de 16 millones de dólares en Guanajuato, lo que creará 80 empleos en una primera etapa.

Publicidad
Publicidad

Anuncia Dainichiseika Color & Chemicals y Mitsubishi Corporation nueva inversión en Guanajuato por 16 millones de dólares.


En respuesta al crecimiento de la demanda proyectada en el sector de autopartes que está teniendo Guanajuato, Mitsubishi hace el anuncio de una empresa que abastecerá los mercados de norte y Latinoamérica, principalmente.


Al concluir su gira de trabajo en atracción de inversiones por Japón, el gobernador del Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, confirmó la inversión con Naoki Orita, director de la oficina de Desarrollo de Proyectos, división de Plásticos de Mitsubishi Corporation.


La empresa en Guanajuato que en una primera etapa creará 80 empleos, será una subsidiaria de Dainichiseika Color & Chemicals y Mitsubishi Corporation, se llamará DM Color Mexicana S.A de C.V. y se dedicará a la manufactura y venta de componentes de plástico, se construirá en un espacio de 40 mil metros cuadrados e iniciará funciones en enero del 2015.


Con esta nueva inversión para el estado de Guanajuato se da por terminada la gira de Miguel Márquez por Japón, viajó ayer domingo a México y desde hoy tendrá una nutrida agenda con eventos en la capital y en Irapuato.


Otros de los resultados destacados en la gira de atracción de inversiones por Japón, es el anuncio hecho por la empresa Hirotec, la cual decidió ampliar su inversión en la planta del Parque Fipasi en Silao por 59 millones de dólares adicionales, del 2014 al 2017, lo que también permitirá incrementar a mil 100 empleos su fuerza laboral.


Se determinó además que aunado a la ampliación de dicha planta, también crecerán de 40 a 110 los empleos que ofrecen en Hirotec Tooling de México, ubicada en Guanajuato Puerto Interior. Actualmente, Hirotec cuenta con más de 3 mil 800 empleados en nueve países, los cuales generan que sus ventas globales alcances 1.4 billones de dólares al proveer a las principales armadoras de autos en el mundo como Ford, General Motors y Mazda.


También se firmó un acuerdo de cooperación económica, educativa y cultural con el gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.