• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian inversión de 150 mdd en Riviera Nayarit para hotel de lujo
Comparte esta noticia

Anuncian inversión de 150 mdd en Riviera Nayarit para hotel de lujo

La edificación del hotel de lujo Ritz-Carlton Reserve, dentro del proyecto turístico Costa Canuva, se trata de la primera inversión anunciada para este sexenio.
Publicidad
Publicidad

Thor Urbana, empresa mexicana dedicada a la inversión y desarrollo inmobiliario, en conjunto con GFA, Marriott y Mota-Engil Turismo, dieron a conocer que invertirán más de 150 millones de dólares en el nuevo hotel Ritz-Carlton Reserve, en la Riviera Nayarit.

El hotel será parte del desarrollo turístico Costa Canuva.

En conferencia de prensa, los inversionistas señalaron que este proyecto hotelero, que se desarrolla gracias a la inversión de empresas líderes internacionales y a la confianza y colaboración con autoridades federales, estatales y municipales, fortalecerá el turismo en el país y consolidanará a México y a Nayarit como uno de los destinos más exclusivos a nivel mundial.

Jaime Fasja, CEO de Thor Urbana, aseguró estar convencidos de que el turismo en México es uno de los pilares más importantes del desarrollo del país, pues este sector es el segundo ingreso más importante, y "vemos mucho crecimiento hotelero y en el turismo por vía de este sector".


Acompañado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, consideró que hoy en día hay una oportunidad única para capitalizar los destinos turísticos en los siguientes años en el país.

"Dentro de Costa Canuva tuvimos la oportunidad de encontrar el sitio ideal para desarrollar este proyecto, pues tiene una de las playas más bonitas del país y además tiene selvas y montañas, lo cual lo hace el lugar ideal para poder desarrollar este proyecto", dijo.


Por su parte, Rafael Lang, director general de Mota Engil Turismo, explicó que esta obra contará con 100 habitaciones y 45 residencias (casas y departamentos), la que durante su fase de construcción creará mil 600 empleos.

El directivo comentó que éste es el segundo hotel que ya se tiene en Costa Canuva, de un total cinco, con los cuales que buscan atraer a un turista enfocado en el sector de lujo, además de tener en total 2 mil 500 residencias.

Lang señaló que otro de los atractivos que se tendrán en el destino es un campo de golf diseñado por la mexicana Lorena Ochoa y el australiano Greg Norman.

El proyecto Costa Canuva, ubicado en la Riviera Nayarit, fue anunciado en 2015, donde se indicó que la inversión total para su desarrollo sería de mil 800 millones de dólares y crearía 6 mil empleos directos.

El hotel estará en la zona conocida como El Santuario, en una ubicación estratégica que brinda exclusividad con playa privada, riscos con vistas cautivadoras y un entorno natural inigualable.

El hotel...
Los 110 cuartos que conformarán el Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit serán una mezcla de habitaciones, suites y villas privadas, todas con vista al mar, y destaca la aplicación de un programa de renta (rental pool) mediante el cual los dueños de residencias podrán incorporarlas al inventario del hotel.

Entre sus amenidades están tres restaurantes, un bar, salones de eventos, dos albercas, tiendas y spa, que buscan ir más allá del lujo convencional para concentrarse en un servicio personalizado con calidez humana, ofreciendo una atención íntima y extraordinaria.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.