• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian exposición de muebles en Casa Jalisco con sede en EUA
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:29 Hoy

Anuncian exposición de muebles en Casa Jalisco con sede en EUA

Será en el mes de octubre y estarán presentes 38 empresas del mueble y de la decoración. 


Publicidad
Publicidad

En el marco de la inauguración de la segunda edición anual de la Expo Mueblera Internacional en Ocotlán, organizada por la Asociación de Fabricantes Muebleros de Ocotlán (Afamo), se hizo el anuncio oficial de que en el mes de octubre por primera vez se realizará una exposición de muebles en las instalaciones de Casa Jalisco, con sede en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Este evento contará con la participación de 38 empresas del mueble y de la decoración, de las cuales 20 de ellas son integrantes de Afamo. Con esta muestra de muebles los fabricantes pretenden entrar al mercado estadounidense dominado por productos de origen asiático, Juan Carlos Díaz Ramírez, presidente de Afamo, resaltó que la clave para posicionarse será el ofrecer un mueble con tenga durabilidad: “el mueble chino en EUA tiene una vida de tres años y si andamos un 20 por ciento arriba del precio chino pero tu producto dura cinco años tienes un nicho de mercado tremendo”.

Por su parte, Juan Alfonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales del estado, indicó que para el consejo es importante respaldar la participación de la industria mueblera en la exposición en Chicago dado que de la venta se activara el dinamismo económico de la región Ciénega.

Además dentro de la apertura de la edición XXXVI de la Expo Mueblera Internacional en Ocotlán, el presidente de Afamo dio a conocer que se espera la afluencia de cuatro mil 500 clientes especializados y de entre 9 mil a 12 mil visitantes en la semana que dura el suceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.