• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian Congreso Latinoamericano del Aguacate en Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:05 Hoy

Anuncian Congreso Latinoamericano del Aguacate en Jalisco

Participarán mil productores de aguacate e industriales.

Publicidad
Publicidad

Zapotlán El Grande recibirá el Congreso Latinoamericano del Aguacate del 4 al 7 de septiembre, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

De acuerdo con el titular de la Seder, Héctor Padilla Gutiérrez este encuentro funcionará como una evaluación del avance del aguacate en Jalisco.

El secretario señaló que servirá “para tener la información actualizada sobre este producto, la proyección de las en plantaciones y la comercialización también, los beneficios que está teniendo para Jalisco que son indudables, impresionantes en cuanto a la producción, el valor de la producción está mejorando mucho los ingresos en el campo. Ocupa una cantidad importante de trabajadores de campo, pero también técnicos. Los técnicos de sanidad vegetal para este cultivo son de especialísima importancia”.

Participarán mil productores de aguacate e industriales provenientes de más de once estados de la República Mexicana; así como Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Honduras, Estados Unidos, República Dominicana y España.

Jalisco es el segundo productor nacional de aguacate, después de Michoacán. Durante 2016 registró una producción de 120 mil toneladas.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.