• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Viva Aerobus centro de entrenamiento en Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 21:13 Hoy

Anuncia Viva Aerobus centro de entrenamiento en Monterrey

Habrá un convenio de capacitación de la tripulación de la aerolínea durante los próximos diez años.
Publicidad
Publicidad

Viva Aerobus y Avenger Flight Group anunciaron el desarrollo de un nuevo centro de entrenamiento en Monterrey, además de un convenio de capacitación de la tripulación de la aerolínea durante los próximos diez años.

La empresa anunció que el centro estará ubicado en el complejo industrial Flexpark, y estará diseñado específicamente para cumplir con las necesidades propias; albergará además oficinas, aulas y salas de conferencias para la capacitación de todos los pilotos, sobrecargos y personal de mantenimiento de la aerolínea. 

Por su parte, Avenger Flight Group proporcionará simuladores de vuelo completos A320 Nivel D, que cuentan con tecnología de punta en términos de realismo, lo que permitirá a la tripulación entrenar en una réplica de la cabina de las aeronaves de Viva Aerobus.

También contará con opciones de escenarios para prepararlos, como variaciones meteorológicas o particularidades de los aeropuertos, para imitar condiciones.

Esto les permitirá a los trabajadores de la empresa fortalecer sus habilidades ante diferentes panoramas, así como practicar con un simulador de puerta y tobogán para entrenar a sobrecargos.

Adrián Torija, director de operaciones de Viva Aerobus, detalló que para la empresa es importante entrenar a la tripulación con tecnología de vanguardia: "[...] aumenta nuestra eficiencia, impulsa el desarrollo profesional de nuestros colaboradores y garantiza un servicio de calidad y confianza, todo en beneficio de nuestros pasajeros", argumentó.

El simulador de vuelo, único en Monterrey, estaría siendo entregado en septiembre de este año y arrancando operaciones en su totalidad en enero del próximo año.

Pedro Sors, presidente de Avenger Flight Group, aseguró estar orgulloso de colaborar con Viva Aerobus, y detalló que se han enfocado en proporcionar a la empresa "un elevado servicio al cliente y los más avanzados equipos e instalaciones de simulación, diseñados específicamente para un operador de bajo costo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.