• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Peña estrategia para facilitar turismo nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:37 Hoy

Anuncia Peña estrategia para facilitar turismo nacional

Al inaugurar el Tianguis Turístico 2015, el Presidente dijo que darán facilidades para que jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias de bajos ingresos puedan viajar por el país.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se creará una estrategia nacional de turismo social para que más mexicanos puedan viajar por el país, porque “conocer México no debe ser privilegio de unos cuantos sino una oportunidad para todos los mexicanos”.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2015, el Presidente detalló que dio instrucciones a la secretaria de Turismo y al titular de Seguro Social y del ISSSTE para crear una estrategia nacional de turismo social que permita que más mexicanos puedan viajar y descubrir su propia nación.

“La estrategia deberá brindar facilidades especiales para niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias de bajos ingresos, porque de lo que se trata es que todos los mexicanos nos movamos y conozcamos realmente la riqueza que tiene nuestro país”, puntualizó.

Peña Nieto destacó que en 2014 México nuevamente rompió su record turístico, “con un crecimiento sin precedentes, cuatro veces la tasa de crecimiento del turismo a nivel mundial: en 2014 a nivel mundial el turismo creció 4.7 por ciento, en México alcanzamos un crecimiento anual de 20.5 por ciento”.

“Abrir nuestras puertas y mostrar lo mejor de México al mundo es el principal propósito de este Tianguis Turístico 2015”, apuntó.

El mandatario agregó que entre 2013 y 2014 México fue visitado por casi 5 millones de turistas más; de 24.2 millones de visitantes internaciones pasamos a 29.1 millones; lo que señaló representa la mitad del turismo que reciben otros países como Egipto y Japón.

El Presidente destacó que “2014 ha sido del mejor año de la historia del turismo en México” y que de acuerdo con los datos publicados por los países de la Organización Mundial del Turismo, México nuevamente se ubica entre las 10 naciones más visitadas del mundo.

“El mundo está reconociendo el valor de México y se han maravillado. No solo están llegando más visitantes, también están gastando más, su gastó aumentó más de nueve por ciento respecto al año pasado”, comentó.

El mandatario detalló que en enero de 2015 el número de turistas internacionales se incrementó, con relación al año pasado, en un 14 por ciento.

“Espero que las cifras tan positivas que estamos compartiendo se superen, ese es el reto y en eso estaremos trabajando”, puntualizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.