• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Murat autopista que unirá a Oaxaca con Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:13 Hoy

Anuncia Murat autopista que unirá a Oaxaca con Veracruz

El gobernador de Oaxaca dijo que la obra tendrá una inversión de 8.8 mdp de recursos públicos estatales y federales que beneficiará a más de 100 mil familias.




Publicidad
Publicidad

El gobernador Alejandro Murat anunció la construcción de la autopista que unirá a Oaxaca con Veracruz, además de la reconstrucción de la carretera Tuxtepec -Presa Cerro de Oro la cual tendrá una inversión de 8.8 millones de pesos y beneficiará a más de 100 mil familias.

La obra será ejecutada con recursos públicos estatales y federales y estará concluida en un tiempo récord, prevén que se inaugure antes de que deje la presidencia de México, Enrique Peña Nieto.

Adelantó que el proyecto forma parte de su estrategia para modernizar los ejes carreteros en Oaxaca, precisó que en este que unirá a los estados de Oaxaca y Veracruz, ya cuenta con fondos autorizadas por la legislatura federal.

Dijo que también hay frentes de trabajo en la carretera Oaxaca-Tehuantepec y Oaxaca-Huatulco.

Murat, informó que la obra genera condiciones seguras para el transporte de mercancía y materias primas en la región.

"Esta es una obra fundamental para las familias con esto afirmamos que somos un Gobierno que cumple y trabaja para mejorar las condiciones de vida de todos los oaxaqueños".

Más tarde, el mandatario estatal y el secretario de Economía (SE), Jesús Rodríguez Socorro, inauguraron el "Hotel Verdi", el cual tuvo una inversión de 30 millones de pesos de capital privado.

El hotel cuenta con 24 habitaciones, restaurante, sala de juntas, recepción, bar, alberca, entre otros, que fueron recorridos por el Gobernador del Estado de Oaxaca y el empresario y gerente del lugar, Alfredo García Casas.

Murat reconoció la valiosa aportación del sector privado para demostrar que en Oaxaca existen las condiciones necesarias para invertir y recalcó que gracias a esta inversión se generarán 27 empleos directos y 80 indirectos, con una derrama económica importante para la región.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.