• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Mancera tercera edición de la Aldea Digital
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:09 Hoy

Anuncia Mancera tercera edición de la Aldea Digital

El jefe de Gobierno del DF detalló que el evento se llevará a cabo del 10 al 26 de julio en el Zócalo, donde se colocarán mil 500 computadoras que trabajarán a 100 gigas de velocidad.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la instalación de la Aldea Digital del 10 al 26 de julio en el Zócalo capitalino.

En esta tercera edición, se colocarán mil 500 computadoras que trabajarán a una velocidad de 100 giga bytes y tendrá capacidad para recibir a más de 250 mil personas en las dos semanas que estará en funcionamiento.

"Vamos a estar trabajando también con experiencias de diversión interactiva y consideramos nosotros que como ya se comentó aquí, este va a ser el evento digital más grande del mundo, superficie, convocatoria, inclusión", dijo Mancera.

Además, se impartirán talleres vía internet de 32 oficios diferentes para que la gente se capacite y certifique.

Contará además, con 30 talleres educativos con temas básicos como aprender a usar una computadora, abrir una cuenta de correo o más especializados como robótica, diseño de herramientas digitales y de animación 3D.

"El Gobierno de la Ciudad de México sigue en este compromiso estratégico, por lograr uno de los objetivos que planteamos en el programa de nuestro gobierno, que es tener una ciudad de las llamadas Smart Cities, una ciudad conectada, una ciudad con implementos digitales que permitan poder dar cumplimiento a lo que se establece como un derecho humano que es el acceso a Internet", destacó.

Para la celebración del evento se colocarán 14 carpas en 21 mil metros cuadrados destinados a la interacción de los ciudadanos con la tecnología.

En el anuncio estuvo presente el director general de Telmex, Héctor Slim quien dijo que en la Aldea Digital se presentarán obras de arte propiedad del Museo Soumaya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.