• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Kia Motors precios de vehículos
Comparte esta noticia

Anuncia Kia Motors precios de vehículos

Los automóviles que estarán a la venta a partir del 1 de julio son el tipo sedán Forte, el SUV Sportage, y el SURV Premium Sorento, y los precios serán arriba de 231 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

La empresa automotriz Kia Motors anunció los precios de los tres vehículos que se venderán en México a partir del 1 de julio de este año, a través de una red de 21 concesionarias que estarán distribuidas en 10 ciudades del país.

La armadora coreana realizó este anuncio en un evento al cual acudieron el presidente de Kia Motors México, Seong Bae Kim; el embajador de Corea en México, Beeho Chun; y el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Kia, Tae Hyun Oh.

Por parte de Nuevo León, estuvo presente el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien reconoció la importancia de la presencia de esta planta en la entidad, así como la creación de empleos que esto significa.

"Esto ha sido un gran proyecto que representa también áreas de oportunidad, que representa retos muy importantes, pero si ustedes van a ver la planta que se está construyendo en Nuevo León, la magnitud de lo que se está construyendo ahí, la transformación que se le está dando a todo un sector importante del área metropolitana de Monterrey se van a dar cuenta de lo que esto significa. Empleo para nuestra gente, aprendizaje, desarrollo científico y tecnológico", indicó el gobernador de Nuevo León.

La venta de los vehículos Kia Motors empezará el primer día del siguiente mes, en el 68 por ciento del país con un total de 21 distribuidoras.

En Nuevo León se contará con tres: una ubicada en Car One de Guadalupe, otra en Surman de Valle Oriente y una más en Gonzalitos.

Por su parte, Tae-Hyun Oh explicó que Kia Motors tendrá la garantía más extensa en sus vehículos en comparación con otras marcas: de 7 años o 150 mil kilómetros, así como los precios de mantenimiento más bajos.

Los tres modelos que ofrecerá la marca en el país son el tipo sedán Forte, el SUV Sportage, y el SURV Premium Sorento.

El primero tendrá un precio de entre 231 mil a 301 mil 500 pesos; el segundo de entre 315 mil 500 a 374 mil 100 pesos; y el último de entre 367 mil a 556 mil 600 pesos.

Estos provendrán de sus plantas en Eslovaquia, Estados Unidos, y Corea del Sur, se informó.

"Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y entrar a uno de los mercados no sólo más competitivos en la industria automotriz, sino uno de los más fuertes y con una sólida tendencia de desarrollo y especialización", comentó Tae-Hyun Oh.

El directivo también señaló que la planta en construcción en el municipio de Pesquería lleva un 50 por ciento de avance, y estimó que las operaciones con capacidad de fabricación global en ella se eleve a 3.7 millones de vehículos.

También destacó la creación de 3 mil empleos directos dentro de la planta, y al menos otros 7 mil adicionales para el año 2017, sumando también los generados por las empresas proveedoras de Kia.

"Tenemos la confianza de que nuestros modelos vendrán a revolucionar a la industria automotriz que es tan competitiva en el país. Por ello, ofrecemos productos de la más alta calidad, innovación y seguridad, que son elementos clave que nos diferencian de la competencia", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.