• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Jaltec galardón “López Cotilla”
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:37 Hoy

Anuncia Jaltec galardón “López Cotilla”

El premio será entregado el próximo 9 de noviembre por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Publicidad
Publicidad

Con el propósito de fortalecer los mecanismos de vinculación y articulación, Jalisco Tecnológico (Jaltec), reconocerá cada año con el “Galardón Manuel López Cotilla” la mejor práctica de investigación y docencia en materia de vinculación empresa-academia-gobierno en Jalisco; así como a la institución promotora más destacada.

Juan Alonso Niño Cota, presidente de Jaltec, dio a conocer los detalles del premio que será entregado el próximo 9 de noviembre por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“Este reconocimiento público contribuirá a dar visibilidad a las mejores prácticas y continuar su difusión para lograr más casos de éxito.
Asimismo, generará un valor tangible en la sociedad de las contribuciones que los investigadores y docentes aportan a la competitividad de las empresas, de Jalisco y de México”.

Destacó Niño Cota que es importante fortalecer y reconocer el trabajo entre la academia, las empresas y el gobierno para construir un mejor futuro para todos los mexicanos.

“Este nuevo premio es para elevar la competitividad del sector económico e impulsar los proyectos universitarios, además que los egresados tengan un espacio en las empresas una vez que concluyan sus estudios. En el evento contaremos con la participación de investigadores, docentes, rectores, autoridades de instituciones públicas federales, estatales y municipales, empresarios, directores de centros de investigación, presidentes de organismos cúpula empresariales y especialistas en educación; así como los líderes de medios de comunicación”.

El Galardón “Manuel López Cotilla” tiene tres categorías: reconocimiento al Mérito Investigación-Academia-Universidad, Mención Especial al Docente Ejemplar de Vinculación con la Empresa y un reconocimiento al Docente de Educación Básica por la mejor práctica de vinculación con la empresa.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.