• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Hilasal disolución
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:35 Hoy

Anuncia Hilasal disolución

La empresa despidió en los últimos meses a alrededor de 450 empleados y liquidó toda su mercancía en las últimas semanas.



Publicidad
Publicidad

La empresa Himexsa (antes Hilasal Mexicana) informó al público inversionista que por acuerdo de Asamblea Extraordinaria de Accionistas celebrada el 10 de abril, se resolvió disolver anticipadamente la Sociedad ante la imposibilidad de desarrollar el objeto de la misma, conservando su personalidad jurídica para los efectos de la liquidación.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que los accionistas aprobaron nombrar como liquidador a Pedro Núñez Rosas, quien tomará posesión de su cargo y realizará la liquidación de la Sociedad a partir de la inscripción del acta respectiva en el Registro Público de Comercio.

MILENIO JALISCO publicó este martes que Himexsa paró sus operaciones en su planta ubicada en El Salto.

La empresa despidió en los últimos meses a alrededor de 450 empleados y liquidó toda su mercancía en las últimas semanas.

Hilasal, que fuera la marca de toallas más famosa del mundo, llegó a tener una importante participación de mercado, pero debido a la excesiva importación ilegal de telas principalmente de países asiáticos que ingresaban al país a menor precio perdió mercado.

La empresa también entró a un concurso mercantil del cual nunca pudo recuperarse.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.