• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Economía baja al precio del gas en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:42 Hoy

Anuncia Economía baja al precio del gas en Tamaulipas

Cinco municipios de Tamaulipas serán beneficiados con la disminución del costo del hidrocarburo, lo cual fue anunciado en Diario Oficial de la Federación.

Publicidad
Publicidad

Francisco Soto

Disminuyó 42 centavos el precio máximo de venta de gas licuado de petróleo al usuario final para agosto con respecto al precio durante julio, en la región 104 en Tamaulipas que comprende los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, González y Tampico.

El precio por kilo correspondiente a la región de Tampico a partir de este mes se localiza en 13.49 pesos cuando durante julio se encontró en 13.91 pesos. Por tanto el precio por litro ahora se cotiza en 7.28 pesos.

Conforme el acuerdo publicado por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de hoy el cilindro de 20 kilogramos del energético tiene un precio de 269.80 pesos en esos municipios, luego de los 278.20 pesos que costó en julio, representando una baja de 8.40 pesos.

Asimismo, el precio para el cilindro de 30 kilogramos en julio costaba 417.30 pesos y a partir del 1 de agosto el precio oficial es de 404.70 pesos.

Cabe destacar que el menor costo del combustible es de 13.26 pesos, y se localizará en la región 44 del territorio mexicano, que comprende las localidades de Tamaulipas como Burgos, Cruillas, Méndez, San Fernando y San Nicolás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.