• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia AET financiamiento a taxis
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:56 Hoy

Anuncia AET financiamiento a taxis

La Agencia Estatal del Transporte dijo que se busca beneficiar a unas 4 mil unidades con la reconversión de motor dual para el uso de gas natural, ya que es más económico y ecológico.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

La Agencia Estatal del Transporte (AET) anunció un programa de financiamiento para unas 4 mil unidades de taxis, que van desde el financiamiento del automóvil, el revestimiento del mismo y la reconversión de motor para que funcione con combustible de gas natural, informó su director Jorge Longoria.

En rueda de prensa, Longoria detalló que prácticamente no es necesario dar un enganche ya que sólo se les pide que se consuma gas natural. La inversión es privada, la intención es mejorar también la calidad del transporte público que hay en la ciudad.

Aunque aseguró que las especificaciones de este programa se darán más adelante, Longoria adelantó que buscan beneficiar unas 4 mil unidades de un universo de 32 mil de taxis que hay en la zona metropolitana.

Explicó también que es urgente que en la entidad se tomen medidas como esta para evitar que los índices de contaminación alcancen los de otras ciudades importantes del país, como es el caso de la Ciudad de México.

"De ahí que se ha hecho una labor importante para el consumo del gas natural comprimido y lo mucho que se está dando aquí para las unidades, sobre todo aquellos que se dedican al transporte público: taxistas o transportistas urbanos.

"El gas, por tanto, llega para quedarse. Aquí lo tenemos, no lo estamos aprovechando. En España no hay mucho consumo por cuestión política, pero Monterrey va a destacar a nivel nacional y se convierte a partir de estos anuncios en el líder de consumo de gas natural comprimido o vehicular", señaló.

Esta conversión se sumaría a vehículos que ya consumen gas natural vehicular, como es el caso de la Ecovía y otras empresas de camiones urbanos que ya le han apostado a este energético. Sobre todo porque no se trata sólo de ahorro en el consumo de combustible sino de compromiso con el medio ambiente.

De acuerdo a Longoria, son los vehículos taxi los que tienen más potencial para sufrir esta conversión, ya que el gasto es menor a que la conversión de un camión urbano, el primero puede rondar los 34 mil 500 pesos y el segundo los 400 mil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.