• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:49 Hoy

"Anuencia vecinal" en reglamentos, inconveniente

El director de Desarrollo Económico, Jaime Russek, aseguró que es incongruente hacer obligatoria la medida, cuando lo que se pretende es simplificar los requisitos para los negocios nacientes.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

El tema de la "Anuencia Vecinal se pretende incluir en el reglamento que controlará la actividad de las llamadas food trucks en Torreón, para determinar el sitio en que se ubicarán.

La Dirección de Desarrollo Económico, a cargo de Jaime Russek, señaló que si bien debe considerarse para garantizar la armonía en la convivencia entre residentes y negocios, no se puede incluir en reglamentos ya que sumaría un requisito más a los trámites que se pretenden eliminar para garantizar la mejora regulatoria para la creación de nuevas empresas.

"El plan rector del Municipio, que lo genera Urbanismo donde se da el uso de suelo, sí tenemos muchos calles, donde por ejemplo la zona de Distrito Colón y la Colón es comercial, pero también es habitacional".[OBJECT]

"Allí tiene mucho que ver la convivencia, la cultura del buen vecino así como la 'anuencia vecinal'".

En este último señalamiento, precisó que esta variable no puede ser un requisito como tal o por ley, pero insistió que se debe privilegiar la cultura del buen vecino.

Cuestionado al respecto, dijo que no sería conveniente agregar este tema a algún reglamento más, ya que lo que se trata es evitar sumar más requisitos.

Es aquí donde se presenta la contradicción, ya que mientras que para la zona de Distrito Colón no se exige el concepto de "Anuencia Vecinal", la reglamentación que se plantea para controlar los negocios denominados food trucks, sí será un requisito que tendrán que cumplir para ubicar a las gastronetas que existen en la zona.

Reconoció que aunque no esté reglamentado, la "Anuencia Vecinal" se pedirá siempre y que se trate de zonas como Distrito Colón o el Paseo de la Rosita, ya que se provocan quejas a Verificación por el ruido que se genera en materia de nivel de decibeles, al igual que pasa con los negocios ubicados el entorno de la Plaza Mayor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.