• Regístrate
Estás leyendo: Pese a saturación, AICM seguirá operando hasta que NAIM esté listo
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:52 Hoy

Pese a saturación, AICM seguirá operando hasta que NAIM esté listo

El director general de la actual terminal aérea dijo que pese a la saturación, el AICM puede seguir recibiendo vuelos hasta que el nuevo aeropuerto esté listo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante el retraso en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la actual terminal aérea tiene la capacidad para continuar con su operación hasta 2024, aseguró su director general.

En conferencia, el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Miguel Peláez Lira, señaló que pese a la saturación se tiene una infraestructura adecuada para seguir recibiendo vuelos hasta que se tenga el NAIM

"Este aeropuerto va a tener que seguir operando (AICM) cumpliendo con la normatividad internacional en términos de seguridad, eficiencia y de calidad, eso esta garantizado", enfatizó Peláez Lira. 

Ayer, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú señaló que el avance en la construcción del NAIM es de sólo 20 por ciento, por lo que estará listo hasta 2024, un retraso de cuatro años.

El director del AICM, Miguel Peláez Lira, señaló que actualmente la saturación va desde las 7 hasta las 22:59 horas, donde se permite un máximo de 61 operaciones por hora para cumplir con los estándares de seguridad internacionales. 

"Existe una banda saturada de horarios, esa se mantiene tal como esta. No se autorizan un mayor numero de operaciones. De esa manera continuaremos operando", aclaró. 

El funcionario indicó que existen espacios para la instalación de plataformas de pernocta de aeronaves, que ayudaría a mejorar la operación y evitar retrasos en los vuelos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.