• Regístrate
Estás leyendo: Ante 'gasolinazo' se incrementan precios de frutas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:20 Hoy

Ante 'gasolinazo' se incrementan precios de frutas

Los dueños de la Frutería Díaz, indicaron que los productos importados aumentaron un 10%, mientras el problema del combustible, ha provocado incremento en los que vienen del centro y sur del país.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Los dueños de la Frutería Díaz que se ubica al interior del mercado Abastos de Torreón, señalaron que antes de terminar el 2016 ya se empezaron a incrementar los precios de algunos productos, mencionó que las frutas importadas subieron un 10 por ciento, mientras el problema de la gasolina en México, ha provocado incremento en los que vienen del centro y sur del país.

"Productos importados como la manzana Washington, la pera, el durazno y la uva sin semilla son frutas importadas de Estados Unidos, sin embargo desde el anuncio de triunfo de Trump se empezó a sentir variaciones en los precios de estas frutas, la mayoría cultivadas por mexicanos en el otro lado".

TE RECOMENDAMOS: Aumento a tarifa de transporte es inminente: concesionarios

[OBJECT]Advierten que tratarán de absorber los gastos hasta donde se pueda, para conservar a los clientes que acuden al mercado de Abastos.

En cuanto al problema de la escasez de gasolina que se presenta en México, el comerciante de frutas manifestó que son las frutas que provienen del centro y sur del país las que han reflejado un aumento en el precio, por el alza en el transporte, a raíz de estos problemas.

"El plátano Chiapas, el durazno del Estado de México, la fresa de Guanajuato, el aguacate de Michoacán, entre otros productos han sufrido un incremento en su precio por el desabasto de gasolina en el centro del país".

Al cuestionar al comerciante si es momento de dejar las importaciones, dijo que la calidad no es la misma, pero dadas las proyecciones económicas para el 2017 se tendrá que optar por fortalecer el mercado interno.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a comprar en los mercados locales, para reactivar la economía, mantener empleos, evitando consumir en grandes centros comerciales donde las ganancias se van incluso al extranjero.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.