• Regístrate
Estás leyendo: Ante elecciones, Paquete Económico da certeza: Meade
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 18:04 Hoy

Ante elecciones, Paquete Económico da certeza: Meade

El secretario de Hacienda dijo que el buen manejo de la macroeconomía y un mejor entorno de negocios, al amparo de las reformas, alentará a quien piensa que México es un buen país para invertir.

Publicidad
Publicidad

De cara al proceso electoral del próximo año que genera incertidumbre, el Paquete Económico 2018 da señales de certeza, pues aunque tiene muchas rigideces, está anclado en lo que se dijo que se iba a hacer y el gasto pondrá “acento” en programas importantes, como seguridad, indicó en Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno analiza usar bono de gastos catastróficos por sismo

Durante la conferencia magistral Política fiscal 2018 y el futuro del crecimiento, dentro del Foro Expansión, Meade dijo que se seguirán anclando las reformas y buscando que en “el buen manejo macro, en una política monetaria autónoma y en un mejor entorno de negocios al amparo de las reformas, sigamos encontrando a un México atractivo que mande señales, no solamente de corto plazo, sino de largo plazo, que alienten a quien piensa que México es un buen entorno para invertir y un buen país al qué apostarle, más allá del espacio y de la incertidumbre electoral”.

De los 5.236 billones de pesos (bdp) que tiene contemplado el gobierno gastar el año que viene,

el funcionario explicó que sólo un billón será para el gobierno y con ese monto se fortalecerá la seguridad, operaciones de ejército y marina, habrá un acento en programas sociales y en el andamiaje de aquellas instituciones que están involucradas con el proceso electoral.

TE RECOMENDAMOS: Contribuyentes afectados por sismo tendrán beneficios fiscales

Revisión para implementar bono catastrófico tomará 30 días

El responsable de las finanzas públicas indicó que la revisión para la activación del bono catastrófico, tras el sismo de la semana pasada, tomará 30 días y se pondrá en marcha una vez que la magnitud y la geografía se ubiquen dentro de lo que estaba cubierto.

Respecto a los benéficos fiscales anunciados para las zonas de desastre por el sismo, explicó que sólo son para los municipios afectados y se mantendrán el tiempo que sea necesario, y aseguró qué hay fondos suficientes para hacer frente a la reconstrucción.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.