Tiendas departamentales mejoran sus ventas en abril

En su comparación a tiendas iguales, es decir aquellas unidades con más de un año de operación, crecieron 6%; incorporando las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, incrementaron 9.1%.
Tienda de Walmart.
Tienda de Walmart.

Ciudad de México

Las cadenas comerciales que conforman a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportaron que sus ventas a tiendas iguales, es decir aquellas unidades con más de un año de operación, crecieron 6 por ciento durante abril pasado, en comparación con el mismo periodo de 2016.

TE RECOMENDAMOS: El caso por el que Walmart podría pagar 300 mdd

En un comunicado, el organismo que preside Vicente Yáñez, anunció que incorporando las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, los ingresos de las cadenas tuvieron un incremento del 9.1 por ciento, en relación al mismo periodo del año previo.

De esta manera los ingresos de las tiendas comerciales muestran un deterioro en relación con el crecimiento reportado en el mismo mes en 2016, periodo en el que las ventas a tiendas iguales crecieron 10.1 por ciento y a tiendas totales de 13 por ciento.

“Las ventas acumuladas al cuarto mes del 2017 ascendieron a 490.4 mil millones de pesos”, refirió.

Al cierre de 2016 la asociación que integra a cadenas como Walmart de México y Centroamérica, Soriana, Liverpool, Oxxo, The Home Depot, entre otras, estaba formada por 51 mil 917 tiendas, respecto a las 49 mil 259 tiendas registradas en 2016.

MCM