Pequeños comerciantes piden incentivos fiscales y apoyos para reconstrucción

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes hizo un llamado para consumir productos y evitar especulaciones que deriven en un incremento de precios.
Los pagos en servicios se elevaron hasta 28 mil pesos.
Archivo. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) indicó que se requieren incentivos fiscales, así como apoyos para la pronta reapertura de los negocios y para el emprendimiento en México, luego del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, el organismo que preside Cuauhtémoc Rivera, sostuvo además que se necesita consumir lo local y evitar especulaciones o cualquier cosa que derive en un incremento de precios, especialmente en productos de alto consumo popular.

“La reconstrucción no se trata sólo de levantar edificios, casas y puentes, también se debe reconstruir la vida cotidiana y la actividad económica en las zonas afectadas” subrayó Rivera.

Por otra parte, la Anpec propuso que la reconstrucción de las zonas afectadas quede en manos de un órgano social consultivo, autónomo, constituido por miembros provenientes del sector privado, sociedad civil, académicos y el gobierno, a fin de garantizar el adecuado uso de recursos y evitar desvíos y clientelismo electoral.

Rivera celebró la solidaridad demostrada por los pequeños comerciantes a la hora de los sismos, pues dijo ésta da testimonio que el canal de abasto tradicional fue uno de los que más se solidarizó con el pueblo de México al momento de la emergencia, ya que la mayor parte de estos negocios no cerró.

MCM