En dos años debe aumentar competencia en telecom: SCT

El subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta explicó que decidieron permitir a Telmex entrar al mercado de televisión en dos años para dar tiempo a que haya más competencia.
Telmex.
El 24 de marzo, el Ejecutivo mandó al Senado la iniciativa de reformas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. (Especial )

Ciudad de México

El subsecretario de Comunicaciones  de la SCT, Ignacio Peralta, consideró adecuado el plazo de dos años para que Telmex acceda al mercado de televisión  a fin de “las medidas asimétricas (regulación de mercado) tengan un proceso de maduración para transitar a una mayor competencia”.

Se busca proteger a la competencia y  no tanto a los mercados: Peralta, subsecretario de SCT

Este tiempo de dos años, dijo el funcionario, va a "permitir que la actual organización industrial que existe en  el mercado de televisión restringida, no nos lleve a resultado disruptivo que pudiéramos tener en caso de aplicar una medida incorrecta o de  tomar una decisión regulatoria que no sea la adecuada”.

En conferencia el subsecretario explicó que este es un plazo razonable y conveniente “este es un tema que busca cuidar cualquier efecto disruptivo en los  mercados y que por lo tanto se protege a la competencia, no tanto a los mercados, y  se evita que haya un desplazamiento de competidores”.

Mencionó que existen en México mil 500 cableras pequeñas y regionales, que están tratando de crecer y entrar al mercado, pero que también tienen un alto grado de vulnerabilidad ante un cambio importante en la estructura del mercado.

Recordó que el pasado 24 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto mandó al Senado la iniciativa de reformas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.