La ruta de crecimiento debe ser continua: Banorte

Alejandro Valenzuela, director general de la institución opinó que el país requiere una visión de largo plazo y no reinventarlo cada tres o seis años. 
Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca
Alejandro Valenzuela, director general de Banorte (Especial )

Ciudad de México

Para Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, la situación por la cual atraviesa México es curiosa porque es un país que se está sobre diagnosticado, esto debido a que mucho se ha hablado de las medidas que se requieren para potenciar su crecimiento, pero el verdadero problema es cómo pasar de la visión a la ejecución.

Durante la inauguración de la Sesión Plenaria 2013 de Banorte-Ixe, el directivo dijo que la institución está consciente de los retos que hay en el país, por lo cual están entusiastas por las oportunidades que se puedan presentar; sin embargo, también están preocupados por las carencias que existen.

“Para Banorte, México es una obsesión, es origen y destino, sabemos de su gran potencial y hemos visto su capacidad transformadora.”, dijo en su participación.

Con el impulso al desarrollo económico del país, se busca crecer de manera más y de manera sostenible, así como incrementar la competitividad de México, la calidad de vida de los habitantes y generar más oportunidades.

Para esto, aseguró Valenzuela, necesariamente se requiere de una visión a largo plazo, para lo cual, se debe trazar una ruta y no estar reinventando al país cada seis o tres años.

“Tenemos que trabajar en cuestiones fundamentales de cómo generar una mayor certidumbre a través de las instituciones y por medio del estado de derecho”, señaló el banquero.