Espera Cemex un mejor cierre de año

Debido a que prevén participar en obras como la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el director de la compañia previó que 2015 será un año más fuerte.
Cemex
Cemex (Especial )

Ciudad de México

Los números de Cemex mostrarán una mejoría al cierre de este año respecto a lo obtenido en 2013, debido a la participación de la empresa en grandes obras, afirmó Juan Romero, presidente de la compañía en México.

"El mercado ha ido despacito a principio de año, el segundo semestre empezó a acelerarse y ya para octubre, para nuestro concreto, por ejemplo, ha sido el mes más alto del año y estamos viendo que los proyectos de infraestructura ya empezaron a verse."

Entrevistado durante la entrega de los premios Cemex, indicó que buscarán participar en suministro de cemento y concreto para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la construcción del Tren México-Querétaro.

"Estamos en muchas obras, en algunas carreteras en Sonora, estamos en algunas presas en el Pacífico y esperando participar también en los grandes proyectos que vienen como el aeropuerto, el tren México-Querétaro etcétera, son muchos los proyectos que están saliendo."

De esa manera, espera que con el arranque de dichas obras el próximo año sea más fuerte, pues explicó que hay un período entre la licitación de los proyectos y cuando ya consumen de manera importante.

Aseguró que después del fallecimiento del Lorenzo Zambrano, quien fuera el presidente y director general de la cementara, no se ha sufrido de una falta de dirección.

"El consejo de administración de la compañía ha respondido muy rápido a la figura que concentraba las posiciones de presidente de consejo y director general con la decisión de separarlas", concluyó.