Angélica puede volver a Omnilife, pero teme que la agredan: abogado

De acuerdo con la defensa de Angélica Fuentes la empresaria tendría el derecho de regresar a la dirección de Omnilife; sin embargo teme una agresión física.
Angélica Fuentes vive actualmente en Florida.
La empresaria Angélica Fuentes. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

La empresaria Angélica Fuentes cuenta con el respaldo jurídico para retomar la dirección de todo el Grupo Omnilife, pero ella y su defensa legal temen una agresión física por parte de Jorge Vergara y su equipo de abogados.

“Hemos visto cómo se han comportado en forma agresiva, no solamente jurídica, sino real, y entonces aquí el temor principal es una agresión física. Jurídicamente se puede hacer (Angélica Fuentes puede retomar la dirección de Omnilife), de facto no sé si lo permitan mediante la violencia”, aseguró en entrevista Armando Solís, coordinador de la defensa legal de Angélica Fuentes por parte del despacho de abogados "Collado y Asociados".

Solís aseguró que aún no se paga el millón de pesos que el Cuarto Tribunal en Materia Civil de Jalisco estableció como garantía para hacer efectiva la suspensión definitiva que otorgó a Fuentes, para revocar el fallo emitido en su contra por el Juzgado Quinto de lo Mercantil; el cual había limitado sus derechos y poderes en el grupo empresarial.

“Estamos elaborando en Collado y Asociados una serie de estrategias corporativas, que no puedo adelantar, y que llevarán a la señora Fuentes a recuperar tanto la dirección, como su patrimonio”, reiteró el abogado.

El abogado aclaró que además de la suspensión otorgada en el caso de Grupo Chivas, también se han obtenido fallos favorables para el resto de las empresas de Grupo Omnilife.

“Nosotros presentamos una estrategia de amparo. Fue un juez en Tlajomulco, Jalisco, el que nos otorgó al final del día una determinación que permite que la señora se restituya en su carácter de directora general en las tres empresas. Hemos ganado muchas más instancias de las que estamos comentando y que prefiero omitir hasta que se puedan ver los resultados materiales. Tenemos resoluciones judiciales que la restituyen en sus derechos corporativos y de dirección, los cuales en su momento se ejercerán, previo análisis de la estrategia corporativa", afirmó el abogado. 

De acuerdo con la defensa de la empresaria, Fuentes estaría en pleno derecho de regresar a la dirección del grupo; sin embargo Solís aseguró que su regreso es “un problema de facto más que legal”.

El representante de Collado y Asociados aseguró que el siguiente paso en este proceso es ganar un amparo de fondo contra las medidas emitidas por el Juzgado Quinto de lo Mercantil, las cuales le limitaron sus derechos y poderes en Grupo Omnilife a la empresaria.

Defensa de Angélica Fuentes desdeña acusación penal de Vergara

Solís aseguró que Angélica Fuentes jamás desvió recursos económicos de las cuentas personales de Jorge Vergara a sus cuentas y dijo que “por el contrario, ella hizo diversas aportaciones patrimoniales que están plenamente reconocidas en asambleas de la empresa y en contratos privados”.

-La defensa de Jorge Vergara argumenta que tiene documentos que sustentan el desvío de recursos, ¿es falsa esta documentación?

-(La defesa) también argumenta que se le hizo brujería al señor y que se le trató de envenenar. Hay otras historias más fantásticas que esa.

Fuentes no está prófuga

Sobre las declaraciones de la defensa de Vergara en el sentido de que Fuentes se encuentra prófuga de la justicia, Solís dijo que esto es completamente falso, luego de que el mismo Vergara conoce el domicilio de la empresaria en Texas, pues él ha ido en repetidas ocasiones a visitar a las hijas que tienen en común.

“Ella está arraigada en Estados Unidos por una orden judicial que busca no otra cosa más que mantener su seguridad física y la de sus menores hijas. Ella nunca ha estado escondida, ella nunca ha estado sustraída y no podemos hablar de que esté prófuga toda vez que el mismo señor Vergara sabe su domicilio”, finalizó.