• Regístrate
Estás leyendo: Anclan con vivienda y oficinas las nuevas plazas comerciales
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 05:59 Hoy

Anclan con vivienda y oficinas las nuevas plazas comerciales

Proyectan en la Zona Metropolitana alrededor de 20 desarrollos que serán inaugurados en los próximos dos años principalmente en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La tendencia en la construcción de plazas comerciales en Guadalajara y el país está cambiando. Anteriormente las tiendas de autoservicio, las departamentales y los cines eran las anclas, ahora son las torres de departamentos, de oficinas corporativas y hoteles.

Cristina Ojeda, directora de Promodesa, firma especializada en la comercialización de centros comerciales, explicó que este concepto asegura un mayor éxito de las plazas porque garantiza un mayor flujo de gente.

“La tendencia a nivel mundial es que las plazas tengan vivienda, corporativo de oficinas y hotel y darle más fortaleza a la plaza”, explicó.

Algunos ejemplos de las últimas plazas que se están construyendo en la ciudad bajo este concepto son Distrito La Perla, Plaza Sania, The Landmark, Midtown, Punto Sur, entre otras.

Para la directiva la tendencia en los centros comerciales de tener tres a cuatro productos ha generado un mayor éxito y por eso algunas plazas se están reconvirtiendo ya sea de manera integral o con proyectos independientes.

“Las plazas grandes ya no se harán como se hacían anteriormente porque el mercado ya está abastecido, la tendencia el día de hoy son los centros comerciales de usos mixtos donde van departamentos, corporativo o lleva un hotel, industria, están haciendo con la mezcla de tres o cuatro productos”, explicó.

De acuerdo con especialistas actualmente existen más de 20 proyectos en la ciudad, entre chicos y grandes, y la mayoría contempla usos mixtos. Por el costo de la tierra y calidad de vida las plazas se han convertido en complejos mixtos.

Gustavo Núñez, vicepresidente de operaciones de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, estimó que en la ciudad se proyectan en los próximos dos años alrededor de 20 proyectos de usos mixtos. La inversión en estos complejos va desde los 300 a los 2 mil 500 millones de pesos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.