• Regístrate
Estás leyendo: Analizarán en foro tema de las finanzas públicas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:22 Hoy

Analizarán en foro tema de las finanzas públicas

El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica realizará un foro de finanzas públicas en el que académicos, legisladores, funcionarios y especialistas harán un diagnóstico.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica realizará un foro de finanzas públicas en el que académicos, legisladores, funcionarios y especialistas harán un diagnóstico de las debilidades y fortalezas en las áreas de ingreso, gasto y deuda.

El evento, que se realizará en próximos días, es organizado en conjunto con el Gobierno del Estado y las cuatro principales instituciones de educación superior del estado, y será el primero de una serie de eventos enfocados en conocer las proyecciones de la inversión pública para el Plan Estratégico a 2030.

La administración estatal estima un déficit para lo que resta del sexenio y, por ende, un bajo nivel de inversión pública en Nuevo León en comparación al promedio nacional, lo que pone en riesgo el avance hacia las metas de desarrollo económico, humano y sustentable.

"Con la participación de especialistas nacionales y extranjeros, además de los responsables del ámbito, se buscará una radiografía del estado actual de las finanzas neoleonesas, de tal manera que puedan plantearse soluciones en un futuro cercano".

Se detalla que, como organismo público, transexenal y responsable del Plan Estratégico, el Consejo Nuevo León tiene como una de sus responsabilidades, definidas por la Ley de Planeación Estratégica del Estado, "elaborar un pronóstico de largo plazo acerca de la evolución de los ingresos, gasto corriente y de inversión y deuda del Gobierno del Estado".

Los foros, que forman parte de la iniciativa de vinculación académica denominada Red de Conocimiento del Consejo Nuevo León, tienen la intención de reunir a especialistas en la materia y que generen propuestas encaminadas a hacer de este estado el mejor lugar para vivir.

Este tipo de eventos fue acordado en la tercera sesión ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.