• Regístrate
Estás leyendo: Analizar gastos ante incertidumbre económica
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 19:51 Hoy

Analizar gastos ante incertidumbre económica

Fernando Royo Díaz, especialista financiero dijo que las empresas y los ciudadanos deben ser "prudentes" en sus inversiones y estudiar las tasas de interés que convengan a cada persona.

Publicidad
Publicidad

Ante la incertidumbre que presenta la economía a nivel mundial, las empresas y los ciudadanos deben permanecer con una actitud "prudente", analizando sus gastos y sus fuentes de ingresos para poder hacer frente a sus créditos.

Fernando Royo Díaz Rivera, especialista financiero señaló que si bien se tienen que tomar decisiones de gasto e inversión, es necesario ser analítico eligiendo las tasas de interés que convengan a las necesidades de cada persona.

"China desde el año pasado anunció su desaceleración económica, lo que comenzó a sacudir a los mercados, luego dijeron que se estabilizaría, pero ahora señalan que no pueden sostener su crecimiento procediendo a la devaluación de su moneda, para fortalecer su economía y las exportaciones, aunque también están basadas en el mercado interno".

De acuerdo al Banco de México, en lo que va del 2016, el peso acumula una depreciación del 3.94% (68 centavos), ante el dólar, cotizando a 17.9283 pesos por dólar.

Las finanzas de alguna manera en [OBJECT]el país han mostrado un impacto, la deuda se ha incrementado por lo que en este momento, dijo, "es un pecado tener deudas", por el incremento en las tasas de interés, que se espera que alcancen el punto porcentual.

Agregó que "estamos inmersos en una gran crisis mientras no se llegue a estabilizar las economías mundiales, salir de déficit y sobreendeudamiento y que en el caso de México haya políticos responsables que enfrenten los costos políticos y sociales de hacer las cosas bien".

Aseguró que el endeudarse no es malo, siempre y cuando se tenga bien direccionada, en proyectos rentables, bien manejada, sobre proyectos rentables que generen su propio pago, no para meterla en flujo de dinero en la empresa, lo que sí metería en problemas a los empresarios.

"Las épocas de crisis son de oportunidades, pero lo que tiene que permanecer entre los empresarios y el público en general es la prudencia, si no se tiene que comprar algo, no hacerlo, desde un pantalón o hasta un coche. Para las empresas, sugirió se deben mantener de manera muy prudente".

Si se quiere adquirir una casa, aconsejó que se debe buscar las mejores condiciones de tasas de interés de los créditos, buscando la mejor opción en el mercado y que la fuente de pago sea lo suficientemente estable para poder hacer frente al pago de ese crédito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.