• Regístrate
Estás leyendo: Analiza Grupo México proyecto eólico en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 21:48 Hoy

Analiza Grupo México proyecto eólico en Tamaulipas

El gerente de la planta generadora La Caridad, en Sonora, comentó que estudian la opción de ver otros proyectos en materia de energía solar en el país.

Publicidad
Publicidad

El área de infraestructura de Grupo México se encuentra estudiando un proyecto de energía eólica en el área de Llera, Tamaulipas, similar al que ya opera en Oaxaca, anunció Óscar Coble Herrera.

El gerente de la planta generadora La Caridad, en Sonora, comentó que analizan la opción de adquirir parques eólicos, además de ver otros en materia de energía solar en el país.

Añadió que están en la fase de revisión técnico-económica para desarrollar una planta de cogeneración en la refinería de Cadereyta, de 560 megawatts.

Recomendamos: Tamaulipas capaz de generar 3,500 megawatts en energía eólica

"Estamos revisando opciones; de hecho tenemos en análisis en la zona de Llera, por Ciudad Victoria, estamos revisando opciones de adquirir parques eólicos. Traemos varios proyectos a lo largo del país, sobre todo en zonas que son potencialmente atractivas en cuanto a energía solar y energía eólica. Estamos en proceso de evaluación de la viabilidad técnica y económica".

Añadió que un parque eólico cuesta alrededor de 120 millones de dólares, y la planta de cogeneración ubicada en Sonora costó 640 millones de dólares.

"Por el momento son las instalaciones que estamos operando, incluido el parque eólico de Oaxaca y traemos otro proyecto en la refinería de Cadereyta, con una planta de cogeneración de gran calado. Es una planta de 560 megawatts, una planta muy grande, pero estamos en el proceso, todavía. Se está haciendo la revisión técnico-económica para darle soporte a la ejecución del proyecto".

Recomendamos: Tendrá Tamaulipas tres nuevos parques eólicos

Dijo que esta última abastecería de energía eléctrica y vapor a la refinería de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

"Nosotros generamos en este momento 380 megawatts y tenemos planes para la diferencia -tenemos una capacidad instalada para 500 megawatts, salir a venderla al mercado en el corto tiempo. En lo que se definen algunos procesos internos, de las reglas del mercado cómo van a funcionar, para salir a vender esta energía al mercado. Tenemos varios proyectos, estamos en evaluación varios parques solares y eólicos. Esta es un área de la división de Infraestructura que va creciendo y va hacia adelante".

Comentó que Grupo México proyecta buenas expectativas, y están en el proceso de que se den las condiciones para que les permitan hacer las inversiones necesarias.
"El precio del gas ha estado bajo, comparado con otros años, anda alrededor de 2.5 dólares por millón de BTU, cuando hace ocho años andaba alrededor de 14 dólares, 7, fluctuaba mucho.
"Ahora, vemos que hay una estabilidad en el precio del gas, y eso nos da tranquilidad".

ICGC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.