• Regístrate
Estás leyendo: Analistas suben pronóstico de inflación para 2018: Banxico
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 20:05 Hoy

Analistas suben pronóstico de inflación para 2018: Banxico

Consideraron a la incertidumbre política interna como uno de los mayores riesgos para el crecimiento económico.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) aumentaron a 4.06 por ciento su pronóstico de inflación para el cierre de 2018, y subieron a 2.29 por ciento su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Los especialistas en economía elevaron también a 19.62 pesos por dólar su pronóstico para el tipo de cambio al cierre del año frente a la estimación previa, según las proyecciones de grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 22 y el 28 de junio. 

Entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico, los analistas destacaron la incertidumbre política interna, la política sobre comercio exterior, los problemas de inseguridad pública, la falta de estado de derecho, la impunidad y la incertidumbre cambiaria.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.