• Regístrate
Estás leyendo: Analistas prevén dificultades financieras para TV Azteca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:02 Hoy

Analistas prevén dificultades financieras para TV Azteca

Especialistas de la firma Fitch estiman que la televisora presente dificultades en su reporte financiero del cuarto trimestre de 2015 y ven posibilidad de una baja calificación para la compañía.

Publicidad
Publicidad

Analistas esperan que Televisión Azteca presente dificultades en su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2015, debido al aumento en los costos de producción y el crecimiento tenue de sus ingresos.

Los analistas de Fitch destacaron en un documento de la serie "10 Emisores Latinoamericanos con Mayores Dificultades", que tanto el aumento en los costos de producción como el bajo crecimiento de sus ingresos dificultará la generación de flujo de fondos libre y aumentará la posibilidad de una baja de calificación para la televisora.

"Para prevenir otra baja en las calificaciones, TV Azteca necesita frenar su disminución en la generación y saldo de efectivo", dijo Alvin Lim, director en Fitch.

Agregó que, de no cambiar la tendencia de una generación de flujo de fondos libre negativo, el perfil de liquidez sería vulnerable en el mediano plazo y presionaría las calificaciones.

En el reporte indicaron los analistas que para 2016, TV Azteca necesitará un beneficio bruto (EBITDA) de al menos 3.3 mil millones para dicho flujo sea positivo, sin embargo Fitch no espera que la compañía alcance la meta, ya que es muy poco probable que se recorten los gastos de producción debido a la importancia de mantener la competitividad del contenido.

Además, para 2016, Fitch no prevé aumentos en los precios de publicidad significativos dado el escenario operativo poco favorable y espera que continúe el margen de EBITDA negativo en las operaciones de telecomunicaciones en Colombia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.