• Regístrate
Estás leyendo: Analistas mejoran expectativas económicas de México
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 00:51 Hoy

Analistas mejoran expectativas económicas de México

De acuerdo con la encuesta realizada por el Banco de México, al terminar 2017 el PIB crecerá 1.66%; advierten que la inseguridad y la incertidumbre política podrían obstaculizar el crecimiento.

Publicidad
Publicidad

Analistas económicos consultados por el Banco de México incrementaron sus pronósticos de crecimiento para este año, además de anticipar una disminución en el precio del dólar; sin embargo también prevén un incremento en la inflación y consideran que los principales factores que obstaculizan el desempeño de la economía se concentran en el ambiente político-económico interno del país.

De acuerdo con la encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de abril, al terminar el año el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 1.66 por ciento, estimación superior al 1.49 por ciento del mes pasado. Para 2018, las expectativas se mantuvieron en 2.12 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Costo de la deuda de México aumenta 44.3%

Los especialistas consideran que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, en los próximos seis meses, son, en orden de importancia: problemas de inseguridad pública, la plataforma de producción petrolera, incertidumbre política interna, inestabilidad política internacional, debilidad del mercado externo y la economía mundial, incertidumbre sobre la situación económica interna, inestabilidad financiera internacional y las presiones inflacionarias en el país.

La expectativa para el tipo de cambio (cotización interbancaria) pasó de 20.15 pesos por dólar a 19.75 pesos por divisa. Para 2018 pasaron de 20.01 a 19.67 pesos.

Con respecto a la inflación, las previsiones apuntan a una tasa más alta al cierre de 2017, pues en el sondeo de marzo el cálculo se ubicaba en una tasa anual 5.56 por ciento y en abril pasó a 5.67; para 2018 la previsión disminuyó ligeramente, de 3.88 a 3.83 por ciento.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.