• Regístrate
Estás leyendo: Analistas bajan previsión de crecimiento para 2016
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 19:59 Hoy

Analistas bajan previsión de crecimiento para 2016

Analistas consultados por el Banxico redujeron de 2.70% a 2.49% su proyección de crecimiento económico para este año; anticipan que la cotización interbancaria del dólar se mantendrá entre $17.19 y $18.40.

Publicidad
Publicidad

Miriam Castro

Analistas privados consultados por el Banco de México aumentaron su estimación para la inflación de México en 2016 a un 3.38 por ciento desde un cálculo de 3.10 por ciento anterior, mientras que estimaron una expansión económica del 2.49 por ciento este año, menor al 2.70 por ciento del sondeo previo.

Los especialistas proyectaron en 17.79 pesos por dólar el tipo de cambio de México al cierre de este año, desde los 17.55 pesos anteriores.

Aunque el nuevo pronóstico para la inflación sigue dentro del objetivo del Banco de México, que es de 3 por ciento más o menos un punto porcentual, un menor porcentaje de analistas prevé que esto se cumplirá al cierre del año.

Dólar mantendría cotización

Respecto al tipo de cambio los analistas prevén que la cotización interbancaria se mayor, respecto a su encuesta anterior, al finalizar 2016 y 2017. A pesar de ello, no se prevé un fuerte aumento en comparación con la cotización actual.

De marzo a junio los analistas prevén un tipo de cambio de entre 18.00 y 18.19 pesos. De acuerdo con sus previsiones, será a partir de julio cuando la cotización interbancaria baje de 18.00 pesos, para cerrar en 17.79 pesos para el mes de diciembre.

Debilidad del mercado externo

Los especialistas consideran que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México son: la debilidad del mercado externo y laeconomía mundial con el 26 por ciento de las respuestas; seguido de la la inestabilidad financiera internacional con el 20 por ciento; el precio de exportación del petróleo con 12 por ciento; y la plataforma deproducción petrolera con 11 por ciento de las respuestas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.