• Regístrate
Estás leyendo: Analistas ajustan al alza expectativa de inflación anual
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:56 Hoy

Analistas ajustan al alza expectativa de inflación anual

Especialistas financieros prevén que la inflación general al terminar el año se eleve a un nivel de 4.16% desde el promedio esperado previo de 4.0%, según una encuesta de Citibanamex.
Publicidad
Publicidad

Especialistas financieros ajustaron al alza la proyección de la inflación general al terminar el año en curso, al anticipar un nivel de 4.16 por ciento desde el promedio esperado previo de 4.0 por ciento, según lo reveló la Encuesta Citibanamex de Expectativas. 

Por el contrario, los analistas de 24 entidades financieras como bancos y casas de bolsa, mantuvieron la previsión de que la inflación subyacente al término de 2018 concluya en un promedio de 3.60 por ciento, mismo nivel sobre el que estimaron finalice la inflación general en diciembre de 2019. 

Por su parte, el consenso también previó que en este mes de julio, la inflación general culminará sobre 4.69 por ciento en su comparación anual, es decir ligeramente por encima de 4.65 por ciento que reportó la variable en junio precedente. 

En tanto, ratificaron un nivel cercano a 4.76 puntos porcentuales para la primera mitad del mes en curso, cifra similar a la registrada en la segunda quincena del mes pasado. 

En contraste del ajuste a la expectativa de la inflación general de este año, casi la mitad de los especialistas ratificó la previsión de que el próximo movimiento de política monetaria del Banco de México (Banxico) sea un decremento del objetivo de las tasas de fondeo entre noviembre próximo y la mitad del año venidero. 

No obstante dicha apreciación, el consenso mantuvo las perspectivas de que las tasas de interés interbancaria local terminen 2018 y 2019 en un promedio de 7.75 y 7.00 por ciento, respectivamente. 

Además confirmaron el pronóstico del tipo de cambio al concluir ambos años sobre una paridad de 19.00 y 18.80 pesos por dólar, y pronosticaron que el crecimiento económico del país finalizará este año y el siguiente en 2.2 puntos porcentuales.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.