Alista SCT ampliación del aeropuerto de la Ciudad de México

En el proyecto se invertirán 120 mil millones de pesos y permitirá la operación de seis pistas.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Cuartoscuro)

México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en los próximos meses se anunciará el proyecto de ampliación el aeropuerto de la ciudad de México, el cual solo espera la aprobación técnica y en donde se prevé una inversión superior a los 120 mil millones de pesos para triplicar la capacidad actual y recibir a 120 millones de personas.

Al impartir una conferencia magistral ante los alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional, acompañado del dirigente nacional ese partido, César Camacho Quiroz, el funcionario federal detalló que la ampliación del aeropuerto permitirá la operación de seis pistas para aumentar la capacidad del actual.

Ruiz Esparza expuso ante los jóvenes priistas el Plan Nacional de Infraestructura que incluye -en materia de comunicaciones y transportes- la construcción de una plataforma logística para brindar movilidad a pasajeros y ofrecer acceso universal a la banda ancha. Detalló que de los 7.7 billones de pesos que prevé invertir en infraestructura el gobierno federal durante todo el sexenio, 1.32 billones corresponden a la dependencia a su cargo.

Y destacó que la instrucción del presidente Enrique Peña es construir 46 autopistas en el presente sexenio, lo que implica hacer más de la mitad de lo hecho en todo el pasado ya que actualmente existen 85 autopistas en México.

En su turno, César Camacho Quiroz expresó que el gobierno de la República debe guiarse por criterios de eficacia y eficiencia, "pero la administración pública no puede ser políticamente neutral. La administración pública tiene una impronta, un sello, está cargado de principios y valores y esta administración pública y este gobierno son el portaestandarte de los principios y valores del PRI, pero no velan estrictamente porque de manera sencilla le vaya bien al PRI, porque el pri lo que quiere es que le vaya bien a los mexicanos y eso es exactamente a lo que se abocan Enrique Peña Nieto y sus compañeros que lo acompañan, los amigos de la administración pública federal", dijo.