Recorte de Hacienda en Línea A afectará a 400 mil usuarios

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, aseguró que si no se obtienen recursos federales para esta obra, no podrá realizarse.
La Línea A del Metro no tendrá ampliación, por lo menos este año, porque no hay recursos del presupuesto federal para ese proyecto, debido a los recortes decididos para ese gasto.
La Línea A del Metro no tendrá ampliación, por lo menos este año, porque no hay recursos del presupuesto federal para ese proyecto, debido a los recortes decididos para ese gasto. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El ajuste al gasto anunciado por la Secretaría de Hacienda frenó el proyecto para las ampliaciones de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), afectando a más de 400 mil usuarios, afirmó el director del sistema, Jorge Gaviño.

“Es un plan que si bien no cuenta con proyecto ejecutivo, al no realizarse queda en expectativa esa posibilidad de movilización”, dijo luego de inaugurar un módulo de atención de la Condusef en la estación del metro Allende.

Gaviño recordó que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para solicitar los recursos para ampliación de la Línea A que entraron en el ajuste presupuestal.

El funcionario aseguró que si no se obtienen recursos federales para esta obra, simplemente no podrá realizarse.

“En este momento no está a disposición el asunto de la ampliación de la Línea A, ya que no tenemos recursos. Si el jefe de gobierno consigue los recursos necesarios estaríamos hablando de ampliaciones, pero por lo pronto no hay ninguna”, señaló.